Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

MONÓTROPA ...

Hola ¿qué tal amigos? , buenas noches. Hoy buscando otras cosas,  me encontré con estas fotos del verano y pensé en compartirlas con vosotros, así  nos  olvidamos un poco del frío.  Es una planta escasa,  por lo menos aquí se ven muy pocas. Tiene unos veinte centímetros, color amarillo pálido, flores en racimo colgante, su tallo tiene como escamas, florece de junio a agosto. Vive en los bosques. Lo más interesante es su manera de nutrirse. La monótropa es totalmente parasita, obtiene su alimento del suelo del bosque, en sus raíces tiene fibras fungosas, que ocupan grandes extensiones  tomando el alimento del suelo, aprovechan el humus y los nutrientes de las hojas caídas. Su comportamiento es el de un verdadero parásito. Con ella  os  dejo hasta mañana.  Que  disfrutéis de un jueves  fabuloso. Buena suerte y muchos besos.
SED MUY MUY MUY FELICES.










4 comentarios:

  1. Siempre es bueno recurrir a los archivos ya que allí siempre encontramos fotos que merecen la pena dar a conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, Tienes toda la razón, siempre encontramos algo interesante en los archivos, cosas que ni recordábamos que teníamos. Un besin y sé muuuuuy feliz.

      Eliminar
  2. Es muy curiosa esta planta parasitaria, aunque me parece un poco fea ¿no?, ya sé que no debería decir estas cosas, pero no sé, yo la veo así, viscosa y feucha, jeje.
    Muchos besinos, guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Montse, me has hecho reir con tu comentario. Y claro que estas en tu derecho de poder decir si algo ves feucho o no, faltaría mas. Pero eso sí, viscosa no es, tienes razón que en alguna foto da esa sensación, pero es porque está mojada, te garantizo que yo la he tocado y de viscosa nada. Gracias por tu compañía. Un besin enorme y se muuuuuy feliz.

      Eliminar