Translate

Follow by Email

martes, 3 de marzo de 2015

BABOSA DE BOSQUE...Y SU ALIMENTO...

Hola amig@s. ¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy, muy bien. Hace días y días que en Asturias llueve y el tiempo está propicio para las babosas. En mi aldea,  puedo ver cinco o seis, más o menos diferentes. Una de ellas,es esta babosa de bosque. Es bastante abundante y en una noche húmeda, fácil de ver. Es un molusco pulmonado y son hermafroditas,  es decir, una misma babosa presenta los dos sexos, así de apañaditas  son las criaturas.  Su apareamiento, normalmente es unidireccional, una actúa como hembra y otra como macho. Se alimentan de musgos y como en mi tierra es muy abundante, no hay problema. En la huerta y el jardín no causan ningún daño. Un enorme besin y muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. Buena suerte, un besin y  que  mañana  disfrutéis de un miércoles  maravilloso.
SED INMENSAMENTE FELICES...

COMO VEIS, ABUNDA LA COMIDA...

POR LAS NOCHES LAS VEO...POR LAS PAREDES DE PIZARRA...

MUY OCUPADAS....

EN QUE LA ESPECIE SIGA ADELANTE.... 

10 comentarios:

  1. Very beautiful nature photos! The snail is amazing! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Linda. I'm grateful because you always like my photos and you posts me a comment! This is not exactly a snail, this is a slug, not a common one. Im not sure about english name, it could be something like "forest slug". Hug XXX Lola

      Eliminar
  2. Preciosa entrada. Querida Lola, no puedo hacerme tu seguidora ( lo cual me encantaría ) según me dicen, por que soy seguidora de 300 blog. ¿ Tu sabes algo de eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Me encanta que te haya gustado. Respecto a lo que me preguntas, no tengo ni idea. Para mi, todo esto de los blogs es nuevo, y soy novata para todo, cambio que hago, me tengo que pegar un buen rato, así que no puedo serte de ayuda.Lo siento. De todos modos, para mi es un placer leerte y saber que estas ahí, aparezcas o no, como seguidora. Mil gracias por tus comentarios siempre amables y tu compañía. Un besin y se muuuuuuy feliz.

      Eliminar
  3. wat is dit mooi ,je hebt er een geweldige serie van gemaakt met een prachtige uitleg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables comentarios. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la entrada. Gracias por tu compañía. Un besin y se muuuuy feliz.

      Eliminar
  4. No cabe la duda de que están muy bien alimentadas y es que la cantidad de musgo es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonia. Es toda una bendición contar con estos y otros animalitos y que la comida no les falte y sea abundante. Mil gracias como siempre, por tu compañía. Un besin y se muuuuuy feliz.

      Eliminar
  5. Me gustan las babosas. Por aquí tenemos también una color ocre, casi naranja.
    Muy buenas tus fotos. Gracias por compartir tu arte y tus conocimientos sobre la Naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, aquí también tenemos la naranjita, pero no me coincidió ponerla en esta entrada. Ya te la pondré en alguna ocasión, supongo que será la misma. Muchas gracias a ti, por tus cariñosos mensajes y por compartir tu tiempo conmigo. Un besin y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar