Translate

jueves, 23 de abril de 2015

MIS FLORES DE PEONÍA...

Buenas noches amig@s. Por fin mi preciosa peonía arbórea esta en flor. La tenia cerca del tejo y me dije, "la voy a cambiar antes de que se muera", ya sabéis, por aquello de que el tejo no quiere compañía  a su  alrededor.  La trasladé todita, o eso creía yo, porque  ahora tengo dos matas ,  y eso que creí que no había  dejado nada, ¡y yo encantada!. La peonía se propaga separando sus raíces tuberosas con una yema,si no,  no sirve. Las hay de muchos colores, yo las tengo rosa, blanca y un rojo fucsia o algo así, creo que el año pasado  os las mostré, y volveré a hacerlo este año.  De momento están creciendo. Su único y pequeño defecto, es que su floración es corta, y  es una verdadera lástima, porque la flor  es preciosa. El abono orgánico yo creo que es que mejor les va, al menos  para las mías es lo que mejor les ha  sentado. Los botones florales asoman ya en marzo, pero tardan un montón de tiempo en abrir aunque cuando lo hacen, es un espectáculo maravilloso. Con las primeras de este año  os dejo por hoy. Un besin muy grande y muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. ¡Buena suerte!
SED INMENSAMENTE FELICES...

TIENE HERMOSAS HOJAS...


FLOR SEMI ABIERTA Y BOTÓN...


FLOR  YA ABIERTA....Y,,,

POR ÚLTIMO ABIERTA DEL TODO....


8 comentarios:

  1. Buenos dias Lola, preciosa serie de fotografias de una flor magnífica y con las gotitas de agüa aún quedan mejor.
    Sí, en Catalunya existe esta tradicción de regalar rosas a las señoras y libros a los señores en el dia de Sant Jordi.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio. Me alegro de que te hayan gustado. Respecto a las gotitas, lo que casi no tengo manera, es de sacarlas sin ellas, con todo lo que lleva llovido...
      ¿Y tu, has tenido tu libro?
      Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Gorgeous flowers !!! Great captured the drops of the rain !
    Have a nice weekend :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your lovely comment Ela! More flowers posted today :). Nice weekend to you too! Lovexxx Lola

      Eliminar
  3. Qué bonitas son, éstas tienen un color maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas flores preciosas realmente. La penita es que duren tan poco, pero bueno, merece la pena verlas ese tiempo que nos regalan.
      Un besin y se muuuuuy feliz

      Eliminar
  4. Están preciosas Lola. Yo tengo peonías pero no les gusta mi jardín...llevan ya 6 años y no florecen y están pequeñitas. Debe ser que es muy seco. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten paciencia Lisa, son muuuuy lentas. Las mias, también tardaron muchisimo. Al principio apenas tenían flor y ya ves ahora... Así que paciencia, que llegará...
      Un besin y se muuuuy feliz!

      Eliminar