Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

MUSARAÑA....

Hola amigos, buenas noches. ¿Qué  tal ha  ido  vuestro miércoles?,  espero que  estupendo, y si no ha sido así,  mañana seguro que lo será.  Yo  hoy  os cuento, que limpiando una antigua colmena que tenemos al lado del huerto, al moverla, me encontré una bola de hojas secas y hierba y para mi sorpresa, tres pequeñisimas musarañas, solo me dio tiempo a coger una, son veloces como un rayo. El problema es que no se estaba quieta, así que tuve que ponerla en una caja de cartón un ratito para poder fotografiarla (prometo que no la maltraté,  eso nunca,  una cortisima sesión de  fotos y de nuevo libre sin ningún daño). Dicen que muerden y que duele mucho, pero  no lo sé, desde luego esta ni siquiera lo intentó. Parece un ratoncito pero no tiene nada que ver con ellos. Se alimenta de insectos y pequeños invertebrados. Su hocico es muy largo y sus bigotes muy sensibles. Son muy activas y esto hace que su vida sea muy corta, un año más o menos. Para nuestra huerta y jardín son muy, muy beneficiosas. Con esta ricura  os  dejo por hoy.  Os  deseo un jueves  muy  requetebueno. Un enorme besin y buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...

MIRAD SUS OREJAS....

Y SUS PATITAS....

SON PAR OIRTE MEJOR Y ....

SALIR CORRIENDO....

QUE FUE LO QUE HIZO NADA MÁS....

POSARLA EN EL SUELO. ¿ NO ES UNA MONADA?....BESINOS.

12 comentarios:

  1. je hebt hem er heel mooi op staan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bas, me alegro de contar con tu compañía por este rinconcito. Aunque no nos podamos entender como quisiera, te agradezco tus comentarios. Mil gracias!. un besin y se muuuuy feliz. Espero que tengas una semana maravillosa.

      Eliminar
  2. Que suerte poder fotografiar a este pequeño y bello animal, yo ando detrás de ellas y no hay manera. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha sido una gran suerte Germán, no es nada fácil, son rápidas como un rayo. He tenido la suerte de mi parte, así que ya sabes, a seguir intentándolo, seguro que lo consigues. Un besin y se muuuuuy feliz. Que tengas una semana maravillosa.

      Eliminar
  3. ¡Qué linda!!!! nunca había visto una :). Me encanta. Desde luego que tienes suerte porque te encuentras con toda clase de animalitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lisa, tienes mucha razón. Es una ricura. Y si que me considero afortunada, de poder encontrarme con tantos y diferentes animalitos. Un besin y se muuuuuy feliz. Que tengas una semana maravillosa.

      Eliminar
  4. Buenos días Lola
    Leo con placer tus entradas, estuve con mi iPad medio averiado , ahora estreno uno y no lo entiendo.........los años y estos artilugios no se llevan del todo bien!
    Así que disfruto mucho Leyendo vuestras entradas, siento que eres una persona animosa y claro una enamorada de tu entorno; que puedas hacernos participe de la belleza que te rodea es para mi un regalo.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa. Muchas gracias por acompañarme y gracias a ti por hacernos igualmente participes de tanta belleza como tienes en tu jardín. Es espectacular, una maravilla! todo un regalo. Un besin y se muuuuuy feliz. Que tengas una semana maravillosa.

      Eliminar
  5. Hola Lola no sabia que se llamaban musarañas son muy parecidos a los ratones de campo...Gracias por compartir y que tengas un lindo fín de semana
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria. Si que se dan un aire a los ratones de campo, pero si pones uno al lado del otro, no creas que se parecen tanto. Gracias a ti por tu compañía y tus comentarios. Espero que tengas una semana maravillosa. Un besin y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar
  6. Nunca había visto una tan de cerca!!! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para mi ha sido nuevo poder verla tan tan cerquita. Me ha encantado, es una ricura. Un besin y sé muuuuuuy feliz. Espero que tengas una semana maravillosa.

      Eliminar