Translate

viernes, 15 de abril de 2016

FLOR DE GROSELLERO...

Hola amigos/as, buenas noches. ¿Preparados para el fin de semana? Pues vamos a por él. ¿Os gustan las grosellas?.  Estos arbustos alcanzan un metro, metro y medio mas o menos. Tienen ramas largas y desgarbadas, preciosas hojas y flores amarillentas en racimo. Florece en abril y principios de mayo y sus frutos maduran en julio y agosto. Sus bayas son rojas, negras o blancas. Prefieren los suelos húmedos y las zonas de montaña. Como es de hoja caduca,  el frío no les afecta. Los frutos son ricos en vitamina C y sales minerales. Su uso mas frecuente es en mermeladas, jaleas, licores etc... Mis bayas, junto con otros frutos del bosque que recolecto,  los uso para hacer mermelada para  mis sobrinitas, y la de frutos del bosque,  a la mas pequeña  le encanta. También las utilizo para hacer un poco de licor de grosella.  Yo  lo hago con unas pocas de grosellas, azúcar, unos granitos de café verde y orujo.  Y por hoy nada mas,  desearos un fin de semana divertido y maravilloso, muy buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...







BESINOS....

22 comentarios:

  1. Buena pinta tiene ese licor, aunque sin duda me quedo con la mermelada, seguro que te queda deliciosa. Un fuerte abrazo Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, yo también prefiero la mermelada, muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hi. Is there already some big berries. Here in Finland only start to be melted snows. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No snow here, but lots of rain! :( Flowers still frightened...:D:D. Thanks for your comment. Love xxx Lola

      Eliminar
  3. Yo hago pacharán con los arañones (endrinas), se hace casi igual sólo que en vez de orujo se pone anís. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, lo vi en tu blog y tome nota ya que yo le pongo orujo y lo probaremos con anís. Muchas gracias y un besin muy grande.

      Eliminar
  4. Hola Lola, es una entrada muy interesante, lo que da de si una sola planta. Que tenga un feliz fin de semana!
    Bestisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, ciertamente todas las plantas dan mucho de si. Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  5. bueno quejandose q no llega la primavera y ya tiene los groselleros a tope.... jajaja veo que eres aficionada a los licores , no se si eres de los de fruta y orujo o de almibar pasos varios orujo fruta... en eso nos dividimos... yo soy de los segundos ya hice de mora, frambuesa, grosella negra, roja, fresa,piña, membrillo, menta, madroño, pacharan, crema de cafe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, las grosellas y los ciruelos están en flor. Yo hago siempre mermelada de todo lo que pillo, licor la verdad muy poco, muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Ese licor debe saber muy bien, su aspecto es bastante atractivo...que bueno es este tiempo de constipado tener un buen aporte de vitamina C, suelo tomar bastante naranjas y ahora que es el tiempo unas ricas fresas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, sabe bastante bien, pero nosotros tomamos la fruta fresca o en mermelada, los licores es por tener algo que ofrecer. Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  7. Que belas as imagens.
    Só conheço o licor que gostei muito.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janice, muchas gracias y realmente el licor no me gusta demasiado pero si me gusta hacer un poco pora las fiestas. Un beso.

      Eliminar
  8. Magnífico disponer de buenos groselleros para hacer mermeladas y licor ¡ese que haces debe de estar riquísimo!
    Me encantan tu fotos, llenas de color y contraluces.
    Muchos besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida amiga, es un placer leerte. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. I love berries! So far I only made jam of them but I'm tempted to make a liquor:)
    Un enorme beso my dear amiga! Have a beautiful day!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It depends of how many berries you have! hahaha. I prefer jam better than the loquor... Wish you a great week my dear. Love xxx Lola

      Eliminar
  10. la groseille est délicieuse en confiture, liqueur et dans une haie ses belles grappes colorées sont un bonheur à voir... un merveilleux arbuste que chaque jardinier devrait avoir dans son jardin.
    Belle soirée...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Jocelyne, son arbustos muy bonitos y sabrosos. Muchas gracias y un beso muy grande.

      Eliminar
  11. Querida Lola, cada vez te veo más parecida a mi, me encanta hacer mermeladas las hago de toda clases de frutas, todas de mis árboles. Las plantas de arándanos que tenía se secaron ( tengo que volverlos a plantar ) los tuyos se ven lindos y con fuerzas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, Hola Teresa me encanta cuando me lo dices porque yo también creo que tenemos gustos muy parecidos. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar