Translate

lunes, 11 de abril de 2016

NARCISOS...

Hola amigos/as, buenas noches. De nuevo lunes y le vamos a poner un poco de color porque todavía hace mucho frío. Aunque por el momento, son pocas las flores que se atreven a brotar, los narcisos  lo hacen desde marzo. El Narcissus psendonarcissus, crece en los prados en matas más o menos abundantes, es por esto que también lo conocemos como narciso de prado. El Narcissus asturiensis o campanilla, crece en las orillas de los ríos, pastizales, brezales etc...Y florece muy pronto a finales del invierno. Son plantas bulbosas. Su nombre procede de narke palabra griega que significa adormecimiento. En la antigua Grecia gozaban de reputación de nárcotico y los asociaban con la maldad y la muerte (pobres, con lo bonitos que son). En medicina se usan para combatir la epilepsia y las convulsiones. Hoy,  se conoce que los bulbos y las flores tienen un potente alcaloide que se llama narcisina,  por lo tanto, NO USAR JAMÁS COMO USO CASERO, PUEDE CAUSAR LA MUERTE. Los animales no se los comen nunca. Bueno no más rollo. Feliz y maravillosa semana para todos/as, muchos besinos y muy buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

NARCISSUS ASTURIENSIS...

NARCISUS PSENDONARCISSUS...

BESINOS....






41 comentarios:

  1. Cafeína y nicotina, es lo mío......nada de narcisina. Un beso muy grande, guapa. No sé si comentarlo......pero me encantó conocerte.....fue una maravilla aquel café en Gijón. Y si, la foto que nos hizo el camarero quedó tirando a regular, jeje.....la cámara no nos quiere.
    UN ABRAZO DE TODO CORAZÓN.
    Eres una mujer de bandera.
    Sé que no te gusta, pero publica este comentario, por favor.........es la verdad y alimentar el ego un poquito nunca viene mal.
    BESINOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaaaaaaa, no me extraña nada, por ese motivo no quiero hacerme fotos. Ya veo que el trabajo no te dejo visitarme, en Lola y los musgos uuufff, te dedique un recuerdo. Para mi fue un placer conocerte y espero verte alguna vez más. Un montón de besinos.

      Eliminar
  2. Very cheeful photos! Even the little spider seems to be happy sitting on such a pretty flower:)
    Have a wonderful evening my dear amiga! Un enorme beso:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo za komentarz przyjacielu!
      Thanks to all the daffodils to put some colour in the fields during the winter time. love xxx Lola

      Eliminar
  3. Qué bonitos. En el huerto están preciosos pero cayó una fuerte tormenta y los dobló todos, pobres. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, aquí el granizo también los dejo un poco mal trechos. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lola, que maravilla de flor me encanta y lo bien que huele. Es una de las flores más bellas que nos da la naturaleza.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos Lola!!!! me gusta mucho la última...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos me encantan los narcisos silvestres cantabricus, pseudonarcisus, triandrus.... esta vez nos hemos leido la mente yo tambien publique algo de narcisos jejej, y tengo algo pendiente con narcisos tambien...espero llegar a tiempo y poder hacer unas cuantas fotos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Mario, hace mucho frío y aún veremos muchos. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  7. Hi. The stunning flower pictures. Wonderfully yellow. Spider-bloom is my favorite. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matti, muchas gracias, me hace feliz que te gusten. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Son reaLMENTE BONITOS los narcisos, me parece un bulbo muy bello y sinceramente da mucha vida donde crece. Besetes!!!

    ResponderEliminar
  9. Los Narcisos son de las primeras flores que aparecen en primavera, da gusto verlos y pensar que el buen tiempo se acerca.
    Has hecho unas bonitas fotos, Lola!
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, son preciosos y alegres, pena que su vida sea corta. Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Son muy bellas estas flores y tus distintos encuadres hacen apreciar los hermosos detalles.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, yo de fotografía entiendo muy poco, pero agradezco enormemente tus mensajes, de nuevo gracias. Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. Nunca me imagine que un narciso te pudiera matar, con lo bonitos que son. Gracias por la lección Lola, siempre aprendiendo contigo. Besinos desde la Tierruca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, por eso los animales que son muy listucos no se los comen. Muchas gracias a ti por el cariño que siempre me muestras. Besinos mil.

      Eliminar
  12. Preciosos los narcisos, todos me gustan. Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  13. So great lilies, spring is beautiful.

    ResponderEliminar
  14. El narciso con su arañita de patas largas es todo un detalle. Muy bonitas fotos Lola, muchas gracias

    Un saludiño .-

    ResponderEliminar
  15. Hace varios años sembré narcisos y tulipanes en macetas, y recuerdo, que en el vivero me dieron un estiercol especial, ya que según me dijeron, no servía cualquier tierra. Cuando florecieron estaba todo precioso, pero, duraron las flores escasamente una semana.
    Me has dejado sorprendido con de la narcisina, no lo sabía.
    Bellísimas imágenes Lola...... Como siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, lo de la tierra especial no tengo idea, aquí crecen silvestres y sin problemas, pero su vida es corta. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Boa tarde, lindas flores de campo de cor fantastica, assim vale a pena fotografar.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, es muy hermosa y merece la pena hacerles algunas fotos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Tous ces narcisses messagers du printemps sont d'une beauté exquise quand ils sont vêtus de jaune et blanc. Ils ont de la ressource et ils le prouvent chaque année.
    Belle soirée...Jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyne. Sus recursos son fabulosos, nada se los come y ahí están año tras año. Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  18. buenas noches Lola, son unas plantas muy guapas, yo las tengo visto en alguna ruta al lado de los rios, gracias por contarnos todas esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, aquí también los hay en las orillas de los ríos, pero solo los primeros. Muchas gracias a ti por tu compañía y tus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Preciosos!!! Este año solo los he visto en fotos :((
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, aquí salieron bastantes, aunque el granizo los estropeo un poco. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  20. QUé bonitos, Lola. Yo nunca los he visto silvestres.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, la proxima primavera te vienes y los ves. Muchas gracias y un beso muy grande.

      Eliminar
  21. Hermoso, como ellos mucho. Una flor en la imagen, incluso decorado a la araña. :)

    ResponderEliminar