Translate

lunes, 18 de abril de 2016

RAZAS AUTÓCTONAS...

Buenas amigos/as. De nuevo lunes y vuelta a la rutina, lo bueno es que así apreciamos mas los días de ocio. En Santa Eulalia de Oscos se celebró una feria en la que los vecinos y algún visitante,  nos mostraron las cosas que hacían y entre ellos,  un vecino que tiene una casa de aldea y una granja ecológica, nos enseñó los animales de raza autóctona que tiene, aunque aquí los veáis encerrados viven estupendamente y con libertad. Paso a enumerarlos, el poni asturcón es de los mas emblemáticos, es un pequeño caballo de gran resistencia y viven en total libertad en algunos lugares  de Asturias,  como la Sierra del Sueve, espero poder ir para hacer unas fotos y que lo veáis, lo hice en diciembre,pero un incendio no me dejó llegar. La gallina pinta (pita pinta). La oveja xalda  (oveya xalda). La cabra bermeya y el cerdo celta (gochu celta o del país). Todos ellos son razas que estuvieron a punto de desaparecer. Un plan de recuperación hizo que podamos disfrutar de ellos en semi libertad,  en diferentes puntos de Asturias. Y con estos maravillosos bichinos, me despido por hoy, no sin antes desearos una maravillosa semana, muy buena suerte y besinos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...

GALLINA PINTA....
CERDO CELTA...LES ENCANTA CUBRIRSE CON LA PAJA....
SUS OREJAS ENORMES LES TAPAN LOS OJOS....

CABRA BERMEYA...
OVEJA XALDA....
PONI ASTURCÓN....
EN MEDIO DE LOS DOS UNO PEQUEÑIN QUE PROTEGÍAN CON ESMERO....
ESPERO QUE OS GUSTEN ...BESINOS...

28 comentarios:

  1. Me gustan los animales de esta granja. Que muy a menudo en sus habitaciones. Las gallinas son plumas interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Giga, me alegra que te gusten. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Hi. Wonderful animals. Stunning pictures. Chickens have a nice color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Matti! Those are auchthoctonous animals from Asturias, my region in Spain. Hope you like them! Love xxx Lola

      Eliminar
  3. Me encantan esos bichinos....en especial el gochu astur (no conocía esa variedad)...
    Todos los meses de Agosto se celebra una fiesta del asturcón en El Sueve.....bajan a los caballos del monte y los marcan.....una vez fuí y me encantó.
    Besinos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, me alegra ver que dejaste por un poco el trabajo. En el sueve es una pasada verlos en libertad, iré un día para ver si les hago unas fotos y también a los gamos que hay muchos. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hermosos ejemplares, menos mal que han sido rescatado de su desaparición.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, por suerte hay mucha gente interesada en su recuperación. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  5. Ya sabes como me gustan a mi estas cosas has dado en el clavo con esta entrada... las pitas pintas me encantan creo que son de la zona de Gijon no????, solo una pega jajaja ya sabes que tengo que ponerla si no no me quedo agusto jajaja un pecado que no aparezcan perros mastines, las vacas asturiana de la montaña o casina y la de los valles de una carne que se va del mundo... si quieres de estas ultimas te puedo enviar alguna foto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esta gente se dedico a recorrer las aldeas de Asturias rincón a ricón buscando las que eran puras y luego entre varias personas lo sacaron a flote. Y si también le hice fotos a las vacas y a un mastín pero decidi dejarlo para otro día para no ser tan pesadina. A mi me gusta el queso casin. Muchas gracias Mario, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. bueno donde los asturcones he de decir que se ve el culo a unas xatas roxas que digo yo que sean asturiana de los valles... te quito algo de presion ejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto es una vaca roxa de los valles con un xatin. Tu sabes mucho jajajajjaa. Muchas gracias Mario, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Es una suerte que esas razas no se pierdan y poder disfrutar, por ejemplo, del asturcón corriendo por la Sierra del Sueve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tejón, ver los asturcones en el Sueve es maravilloso. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me han gustado mucho las gallinas y los ponis, pero todos son animales preciosos y me parece muy buena idea rescatar estas especies antes de que estén en extinción.
    ¡Y vaya fotos chulas que has hecho, Lola!
    Besinos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Montse, es muy importante conservarlas porque forman parte de nuestro entorno y por tanto son indispensables. Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Me parece maravilloso quelas nombres, yo soy más de cabras pero me han encantado todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaaa, bueno pues cabras aquí hay muchos. Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  11. Uy uy uy!! me encantan :D:D:D son guapísimos. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Cute animals! I love the piggies:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love them too! They are celtic pigs, native in my region. Thanks for the comment. Nice week! Love xxx Lola

      Eliminar
  13. es gratificante ver que hay personas , que se molestan por conservar a todos estos animales. y que no se pierdan estas razas, La Majada de Espineres, es donde se hace la fiesta del Asturcon, es una ruta muy guapa nosotros la hemos hecho dos veces, te gustara Lola, y si vienes por esta zona puedes pasar a vernos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Jose y es una suerte que podamos disfrutar de ellos. Esa zona es preciosa y si puedo ir me pondré en contacto contigo, me encantara conoceros. Un fuerte abrazo.

      Eliminar