Translate

viernes, 22 de septiembre de 2017

FELIZ OTOÑO Y FELIZ PRIMAVERA....

Buenas noches amigos/as. Comienza el otoño y espero y deseo que sea bueno para todos. Aunque esta estación me encanta en general,  tiene esta primera fase que no me gusta nada, el comienzo del otoño no es bonito, los árboles aún verdes, plantas y hierbas tienen un color feo y no es hasta Octubre cuando empieza el precioso color otoñal.  Mientras llega, hay que disfrutar de otras cosas y una de ellas, son los pequeños Brezos que os dejo hoy, estas brecinas florecen si el tiempo es bueno desde Julio a Octubre. Lo hacen en lugares de suelo ácido, preferentemente pedregosos y soleados, aquí crecen entre la pizarra y le dan un hermoso  color al tono gris de la pizarra. Su altura no suele pasar de unos sesenta centímetros, son ramosos y crecen en abundancia, a las Abejas les encantan y es habitual que en los días soleados estén llenos de ellas recolectando su rico polen. Es una planta medicinal, que aunque tiene varias aplicaciones, aquí se usaba para lo que llamamos enfriamientos (infecciones de las vías urinarias) y ya para no ser tan pesada, mejor me despido  y  os deseo un maravilloso Otoño y   por supuesto,  igual  de maravillosa primavera  para aquellos que  comenzáis esta  estación.  
Un beso enorme, buena suerte...
SED INMENSAMENTE FELICES...






ESPERO QUE OS GUSTE...BESOS.

32 comentarios:

  1. Olá, Outono é a estação do ano que mais gosto, pelo clima e pela maravilhosas cor que oferece, gostei das fotos captadas com sabedoria.
    Feliz fim de semana e outono,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, a mi me encanta el otoño, pero ya cuando los tonos de los árboles cambia. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Las fotos son preciosas.
    En nuestro país, nos encontramos al inicio del otoño. Poco a poco nos iremos encontrando la hermosa transformación que expermentan los árboles.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, llegará y pronto, el tiempo pasa muy deprisa. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Thanks for the wonderful photos. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful images Lola, they look like great at this Autumn.

    ResponderEliminar
  5. Pesada para nada, al contrario, da gusto leer y desde luego ver tan preciosas fotos. Feliz otoño también para ti. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, agradezco tus palabras. Feliz otoño y muchos besos.

      Eliminar
  6. These wild landscapes are quite wonderful. Sadly, as humans expand and continue to take over more and more land they will be less and less frequently a part of our future. Enjoy the autumn in your part of the world.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo David, deberíamos de ser más respetuosos con la madre naturaleza. Feliz otoño y muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bonitas fotos Lola!!!
    Feliz otoño también para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este blog tuyo, querida Lola, tiene un algo de especial que me engancha... será la sabiduría de saber ver la belleza... Que esas nuevas entradas otoñales nos lleguen pronto, seguro serán preciosas. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Belén, que alegría me da que te guste. Un besin enorme.

      Eliminar
  9. Los brezos son preciosos, y lo bien que huelen! Solo crecen donde ellos quieren, si tratas de plantarlos en otro lugar no prenden.
    Buena semana, Lola! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Tania, parecen muy rústicos pero tienen sus caprichos. Aquí solo tengo que asomarme a la ventana y están por todos sitios. Un beso muy grande.

      Eliminar
  10. Querida Lola así era mi monte, como me gustaba patearlo. Ahora solo Tojo y como ya no hay trochas, intentar pasear por el, solo para jóvenes que puedan dar ágiles saltos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, siempre me acuerdo de ti cuando veo hermosos musgos, ahora la haré también con los brezos. Espero que disfrutes con mis fotos, que ya se que no es lo mismo, pero aún así espero que disfrutes. Muchas gracias y un biquiño grande.

      Eliminar
  11. Feliz otoño para ti también. El brezo es una planta que me encanta, qué suerte poder disfrutar de él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es un placer pasar por su blog feliz Semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco enormemente José Ramón. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ahora se ve en muchos viveros pero verlos en sus condiciones naturales es espectacular. Muchas gracias querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu nuevo paso por mi blog.
    Me gusto mucho tu aportacion sobre el otoño y la primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti ANNA, es un placer visitar tu blog. Un beso y gracias también por tu comentario.

      Eliminar