Translate

martes, 28 de octubre de 2014

EL MARAVILLOSO CASTAÑO...

Buenas noches amigos. Hoy, una mención muy especial al castaño, un árbol maravilloso en todas sus facetas y de porte espectacular. Sus frutos (las castañas) alimentan a personas y animales. Su follaje es precioso, hojas grandes y de un verde muy bonito que se vuelven de un precioso amarillo en otoño. Sobre su origen, hay discrepancias, unos dicen que los trajeron los romanos y otros, aseguran que ya existían anteriormente. Se considera un árbol autóctono. Es monoico, en un mismo árbol encontramos flores masculinas y femeninas, las masculinas son llamativas, aqui le decimos candela del castaño y las femeninas, discretas, ya cuando salen tienen forma de erizo. Su madera es muy apreciada. Con esta bendición  de la naturaleza os dejo por hoy.  Gracias por vuestra maravillosa compañia y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...

Impresionantes...

Y maravillosas  arboledas

AQUI PODEIS VER LAS DOS FLORES...

Y YA EL ERIZO....

6 comentarios:

  1. Qué rápido pasa el tiempo, jo. Enseguida se van a poner los puestos de castañas asadas por la calle.....hummmmmm.
    Un pié de foto para las dos primeras sería: "¿El Amazonas?, no, Los Oscos", jeje.
    Me encantan las fotos (me dan alegría).
    Un besín muy grande Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajaaja, Ray esto esta casi como el Amazonas. Me hace feliz que las fotos te den alegria, es maravilloso. Un besin muy muy muy muy grande y que seas muy feliz. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Cuántos castaños y qué bonitos se ven así juntos, como formando un bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos y forman un bonito bosque. A min me gusta mucho. Un besin Lisa y se feliz.

      Eliminar
  3. Por Andalucía hay zonas de castaños, aunque yo estos erizos sólo lo he visto cuando me obsequiaron una bolsa de castañas y además incluyeron varios de estos erizos para que pudiera verlos.

    Desde pequeña me han gustado las castañas, sobretodo asadas. Por los santos en algunos rincones de la ciudad se instalan puestos de castañas y yo salía ir a comprar un cartucho de castañas asadas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, me alegro de que te gusten las castañas, son como una parte especial del otoño. Muchas gracias y un besin. Se feliz.

      Eliminar