Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

LOS CARDOS...

Buenas noches amigos,   mirad que me gustan los cardos y sin embargo, no soy capaz de saber  de qué  clase son. Así que en general,  son una herbácea perenne, que desaparece en invierno  y  vuelve a asomar en primavera. Todo el, está  cubierto  de espinas  y los tallos están rematados por las  flores que  dan paso  a la  semilla (una especie de abuelitos) que vuelan y  progresan en cantidad. En medicina se usan para varias cosas,  como bajar el nivel de azúcar en la sangre,   diábetes, etc.
Besinos  y  gracias por vuestra compañía. Que  tengáis un viernes increible,  bien  repletito de cosas  buenas.
Sed muy muy muy felices.






4 comentarios:

  1. Con la cantidad de especies de cardos que hay es complicado conocerlos ¡se parecen tanto!
    Me atrevería a decir que es un Carduus acanthoides, por la forma globosa de la cabeza o flor y las hojas dentadas, arrugadas y pinchosas.
    Besinos, Lola y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, ya se un poco más. Feliz semana y muchos besinos.

      Eliminar
  2. Averigüé algo: pertenece a la familia de las compuestas como las alcachofas. Los de las fotos creo que son borriqueros (mi madre llama cardo borriquero a las personas ariscas y antipáticas)....Hay otros cardos comestibles, que se consiguen en conserva, pero tienen muchos hilos y poco sabor....y también setas de cardo (que nunca probé).
    La planta es preciosa.
    Un besín. Disfruta del fín de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo tener amigos como tu. Muchas gracias por la información, es genial. En cuanto a las setas de cardo, aqui no las hay y tampoco las comi nunca. Un besin enorme se muy feliz.

      Eliminar