Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

CYTISUS MULTIFLORUS...

Buenas noches amigos. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy por fin salió el sol, a ver lo que nos dura. Os dejo este pequeño arbusto, es muy abundante, es una retama o escoba mas pequeña que la de flores amarillas. Sus ramas son muy flexibles y se cubren totalmente de pequeñas flores blancas que le dan un aspecto muy bonito. Crece en los claros del bosque, bordes de caminos, linderos etc...Tras la floración da lugar a las semillas, que son una vaina pequeña ya que es una leguminosa. Y con  ella , os deseo que disfruteis de un maravilloso fin de semana. Hasta el lunes. Buena suerte y un besin enorme.
SED MUY MUY MUY FELICES... 







4 comentarios:

  1. Hola Lola, me he pasado a ver tu blog rebotando de otro y que sepas que nos encanta Asturias, y eso que no la hemos visitado. Aquí en el otro extremo (Málaga) ya te imaginaras que el sol es lo habitual. En nuestro blog no aparecen las plantas silvestres que vamos fotografiando e identificando, pero si recogemos las plantas que tenemos y otros asuntos relacionados con la Naturaleza. Un saludo y espero que disfrutes de lo que resta de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. En todos los lugares hay cosas maravillosas solo hay que ser observador. En Asturias ahora todo esta muy verde, aún asi en el verano no llueve mucho y hace calor. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Un besin.

      Eliminar
  2. La primera foto sugiere paseos y libertad......
    En la wikipedia llaman a esta planta "la escoba blanca"......no sé, la usarían antíguamente para barrer.
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray. Efectivamente se usaba y aún algunas personas la usan para hacer escobas con las que barrer los hornos de hacer el pan. Estas en todo jajajajaja, eso me gusta, Un enorme besin.

      Eliminar