Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

COSMOS ATROSANGUINEUS...

Buenas noches amigos. Hacía mucho tiempo que tenia ganas de esta planta y el año pasado me la regaló mi hijo, pero nada,  no brotó. Esta primavera pasada me la regaló de nuevo y por fín conseguí que prosperara. La planta se consigue a partir de raices tuberosas. Por tanto es perenne. Yo la planté en una maceta grande y una vez que brotó la cuidé como al resto de las  plantas. Eso sí,  mucho sol la achicharra un poco. Las hojas son insignificantes ,nada que ver con los demás cosmos.  Y por cierto,  no quiero que se me olvide comentaros, que a esta planta  se la conoce  como cosmos chocolate, porque huele a chocolate, muy rico. Es sensible a las heladas, asi que en estos días la voy a sacar de la tierra y poner las raices donde no pasen mucho frío. Disfrutad de un maravilloso fin de semana, buena suerte y besinos. Muchas gracias por vuestra maravillosa compañia.
SED MUY MUY MUY FELICES. 




 

7 comentarios:

  1. ¿Por qué se llamará cosmos?...con el apellido no hay dudas.
    Un besín, disfruta del fin de semana y como dices tu, SE MUUUUUY FELIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, no tengo ni idea de porqué se les llama Cosmos, ya puestos a adivinar, se me ocurre que quizás sea porque cada año aparecen mas y mas, haciendose la mata mas abundante... que se yo... vete tu a saber, de todos modos, el primero que se entere de algo, que lo comparta.
      Un besin y tu también se requtefeliz!

      Eliminar
  2. Preciosos Lola!!
    Tengo también una planta de Cosmos atrosanguineus que cuido con mimo!
    He probado con algunas semillas sin mucha intención, a ver si salen!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. A mi también me gustan mucho, son muy bonitos y además, huelen a chocolate de verdad. Ya me contarás qué sucede con esas semillas, espero que tengas mucha suerte con ellas!.
      Un besin y se muy feliz

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitas flores!
    El Cosmos de esta tonalidad me encanta, siempre he querido tener, pero a mi se me achicharraría en dos días, que tengo poquita sombra.
    Un placer visitar tu blog, Lola.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Montse. Como siempre, por tu compañía y por tus mensajes llenos de amabilidad y buenas vibraciones. Mira a ver si consigues un poquito de sombra y te lanzas a tener esta bonita planta, es alegre y bonita, merece la pena. Intentalo!
      Un besin y sé muy feliz

      Eliminar
  4. Quisiera saber si se puede enviar de tu país a colombia

    ResponderEliminar