Translate

viernes, 17 de octubre de 2014

EL ARO...

Hola, buenas noches amigos. ¿Ya estáis preparados para  disfrutar del fin de semana?,  seguro que sí,  no  dejéis que  pequeñas  nimiedades os  amarguen el descanso. Hoy,  os  dejo esta bonita y curiosa planta, el aro,  es perenne, se desarrolla a partir de un tubérculo que da origen a una roseta de hojas de un  hermoso verde  , éstas envuelven a la flor, que es como una especie de cala; huelen muy mal pero a los insectos les gusta. Sus frutos son bayas rojas agrupadas en una vara . Toda la planta es tóxica, aunque desaparece con el calor. Aún así, lo mejor es no usarla y dejarlo solo para los profesionales. Le gustan los sitios húmedos. Con ella  me despido hasta el lunes deseándo que tengais un espléndido fin de semana. Un besin enorme y buena suerte.
SED MUY MUY MUY PERO QUE MUY FELICES.
SUS PRECIOSAS HOJAS...

BROTA LA FLOR...

Y finalmente...

Da lugar a los frutos...

8 comentarios:

  1. Con lo hermosa que es y resulta que huele mal y es tóxica....
    Qué guapo el contraste entre el rojo y el verde.
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ray. El olor solo se aprecia si le acercas la nariz. Y aunque es tóxica, tampoco es un peligro estas estan pegadas a mi casa. U n enoooooooooorme besin.

      Eliminar
  2. Intenté comentar tu entrada por la tarde pero blogger me decía que había un error.....a ver ahora.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger ayer tenia un día muy pesado,gracias por tu paciencia. Besinos.

      Eliminar
  3. Parece que se solucionó el problema con blogger.
    Las hojas de la primera foto están inmaculadas (claro, no hay bicho que las ataque). Es guapo el contraste del rojo y el verde.
    Sigue disfrutando del fin de semana.
    Un besín grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo insectos se meten dentro de la flor, en las hojas no hay. Y es verdad el contraste del verde tan verde con el rojo es muy guapo. Muchisimas gracias Ray por tus maravillosos comentarios y tu maravillosa compañia. Feliz domingo. Un besin muy muy muy grande.

      Eliminar
  4. Sí que es curiosa esta planta, esconde las flores y luce los frutos. No la conocía, es interesante ir aprendiendo de todo lo que nos cuentas, Lola.
    Besinos y feliz domingo, bueno, lo poquito que nos queda de él, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Montse ya lunes, que tengas una buena semana. La planta es muy bonita y las hojas cuando se estiran son como una cala. Me encanta mostraros lo que me rodea y a su vez poder disfrutar de vuestras maravillas. Un besin enorme y se muy feliz. Muchas gracias.

      Eliminar