Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

GUSANITO CON LUZ.

Hola, buenas noches. El bichin de hoy, lo voy a poner en dos partes porque es un poco largo de contar. Se trata de la luciérnaga, insecto curioso y poco fotogénico. De la familia de los lampíridos, su característica mas destacada es la capacidad de producir luz , que puede verse ya, cuando es tan solo un huevo. La hembra en estado adulto casi no modifica  su  apariencia larvaria,  tiene su cuerpo formado por once anillos,  y  se diferenciará de su estado larvario, en que  tendrá  unas antenas mas largas  y  por su  coloración. El macho,  es muy diferente, es como un escarabajo. Su hábitat son lugares húmedos, de larva, se alimenta de caracoles y babosas, los muerde con sus fuertes mandibulas y les inyectan un líquido digestivo y paralizante que digiere totalmente al animal, después solo tiene que sucionar  el líquido  en  el que  se  convierte la pobre víctima. Las pequeñas larvas,  son   negras  con manchitas marrones y  su desarrollo dura tres años (casi nada),  cuando la larva  está ya desarrollada, pupará ,    siendo diferentes según el sexo . Y por hoy,  eso es todo.  
Os  deseo una felicisima semana, buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

LUCIERNAGA MACHO....

LUCIERNAGA HEMBRA....

 CON SUS ONCE ANILLOS...

COMIENDOSE UNA BABOSA...

Y SIN DEJAS MÁS QUE LA PIEL....

6 comentarios:

  1. La pobre babosa si que no es fotogénica (y menos cuando la van a devorar). El macho y la hembra parecen dos especies diferentes. Me imagino que solo brilla el macho porque su cabeza parece un diodo led.
    Uffffff Lola, arrancas muy fuerte la semana......
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Jajaajajajajjajajjaajjaja. Buenos días Ray, me encanta el diodo led. Hoy os contare mis observaciones nocturnas y alumbran los dos. Un besin muy muy grande, muchas gracias y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Son muy simpáticas las luciérnagas con sus luces, una vez intenté hacerle unas fotos de noche cuando irradian luz, pero no me salieron ¡a ver las tuyas, Lola!
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Montse. Les hice muchisimas fotos y pocas servian para algo, espero que en las de hoy puedas apreciar la luz de la luciérnaga que esta en la tela. No son muy buenas. Muchas gracias, muchos besinos y se muuuuuuuuuy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me gusta mucho su sitio.
    ¡ Sus fotos son magníficas!
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alexandre, buenas noches, me alegro mucho de que le gusten las fotos, muchas gracias por su visita y su amable comentario. Un saludo.

      Eliminar