Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

TRITÓN BOSCAI....

Hola amigos, buenas noches. Me estoy diciendo...¡ ya jueves! No puede ser, como pasa el tiempo.  Os dejo este vecinito que me encontré por la mañana al salir de casa. Creo, por lo que leí en un libro, que es un un tritón boscai o ibérico. Aqui hay muchos y es bastante fácil verlos, sobre todo por la noche. Son de pequeño tamaño, parece ser que no superan los diez centimetros. En la primavera y el otoño es cuando más salen. Este me imagino que saldría del riachuelo a darse una vueltina para buscar comida. Su parte superior ya veis que tiene un color pardo y la inferior un precioso color rojo anaranjado. Si os encontráis con uno, sabed que son totalmente inofensivos.  Un besin y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

HUUUUYYYYY....

AQUI ESTA LOLA...

ME VOY....O QUIZÁS ME QUEDO....

ME QUEDO...QUE SOY MUY GUAPO,,,,

4 comentarios:

  1. Pues miré algo en google sobre este bichito....y creo que es hembra (el macho tiene la cola como más aplanada). Bueno, lo que me llamó la atención es que no sobrevive en aguas contaminadas.
    Se dejó hacer las fotos porque sabe que no forma parte de tu menú.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ray, y por tu investigación, porque yo , la verdad, no sabia si era tritonin o tritonina. Así que gracias por la aclaración. Y si, la verdad que se portó de maravilla.
      Un besin y gracias por tu compañía

      Eliminar
  2. ¡¡Ay me encanta!!! los anfibios son mi debilidad, siempre me han gustado. En Cuenca, donde tengo mi jardín, no hay prácticamente tritones. Qué suerte tienes de que te visiten :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo suerte, es un bichin simpático, aunque a muchos no se lo parezca. a mi también me gusta. Un día de estos pondré unas sorpresitas que me he encontrado esta semana, y que me han hecho especial ilusión. Ya me contarás que te parecen. Muchas gracias por tus comentarios siempre amables. Un besin y sé muy feliz.

      Eliminar