Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

MIS VECINOS NOCTURNOS...

Hola amigos. Buenas noches. Ayer os comenté que ya comienzo a ver algún tritón, rana y salamandra.Durante los meses de febrero, marzo y abril,   es cuando es más fácil encontrarlos ya que están en su época de criar, y como ya sabéis que por delante de mi casa baja un pequeño arroyo,  no tengo más que salir y disfrutar. Estos días me encontré pequeños tritones boscai, son de poco tamaño y tienen la parte inferior de un precioso color rojo bermellón. Los tritones jaspeados,  también se pasean a sus anchas por delante de mi puerta y son más grandes y gorditos. La salamandra común es muy abundante y por último,  las ranas, la más abundante es la rana ibérica.  Las fotos son de noche y están regular,pero es que a mis vecinos les gusta la noche, que le  voy  a hacer,  me han salido trasnochadores. 
Un besin enorme y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...

TRITÓN BOSCAI....Y ...

TRITÓN BOSCAI EN EL AGUA....

TRITÓN ....

JASPEADO....


RANA IBERICA...O...
PATILARGA, SU COLOR VARIA SEGÚN SU HÁBITAT...BESOS...

17 comentarios:

  1. prachtig om te zien wat zijn ze mooi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te hayan gustado. Un besin y se muy feliz.

      Eliminar
  2. ¡Preciosas fotos, Lola! ¡Qué maravilloso es vivir tan cerca de un arroyo y poder contemplar bellos paisajes y estas joyas de la Naturaleza! Imagino un arroyo de aguas frías y transparentes, porque los tritones solo viven en aguas no contaminadas.
    Gracias por hacerme partícipe de esa belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, si de momento el agua es limpia y fría. Cuando hace mucho calor desaparecen y no los vuelvo a ver hasta septiembre o octubre. Gracias a ti por acompañarme y por tus maravillosos comentarios. Se muy muy feliz y un besin.

      Eliminar
  3. Menuda comunidad de vecinos, como la envidio, jejeje. Un fuerte abrazo Lola, me ha gustado mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa, son una maravilla Germán y nada ruidosos ni protestones. Muchas gracias. Un besin enorme.

      Eliminar
  4. Ay ¡¡¡me encantannnnn!!! :D me hace mucha gracia la primera foto, jajaja. Qué suerte tienes de que haya tantos tritones por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, me alegro que te guste. Tiene una barriguita suave y con un color precioso. La verdad de momento el agua esta limpia y hay muchos. Mil besinos y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Uau!!! Qué fotos tan curiosas, por aquí no abundan esos animalitos. Gracias por enseñárnoslos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica. Es un placer poder mostraros a mis vecinos y si además os gustan me hace feliz. Un besin enorme. Se muy feliz.

      Eliminar
  6. Hola María. La verdad es que para los que amamos la naturaleza es un lujo poder verlos y tocarlos. En mi blog pongo cariño, buenos deseos y energía positiva y espero que la compartas y tu salud sea estupenda. Un besin enorme y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Menuda colección de animalitos has capturado...eso de tener un arroyo tan cerca es un privilegio.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Antonia. Tienes razón, no solo por los animalitos, si no que riego con agua totalmente natural. Muchas gracias amiga, es un placer tu compañia. Un enorme besin y se inmensamente feliz.

    ResponderEliminar
  9. It's wonderful that you get down into this world of amphibians and share these photographs with all of us.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks David! I really love animals and see all of them into the nature... amphibians too! The first one, Triton, is very quiet, easy to take pictures from him. Xxxx Lola

      Eliminar