Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

NIEVE Y TREMELLAS....

Hola amigos. Día muy frío y desagradable, el temporal se niega a dejarnos, la nieve ya causa algunas molestias y el agua también, pero sin duda,  será beneficiosa para la primavera. Mientras tanto, tendremos que disfrutar de lo que tenemos, en todo hay cosas buenas. Os dejo unas fotos de las únicas setas que se pueden ver prácticamente durante todo el año e incluso con mucho frío y nieve. Se trata de la tremella, es una masa gelatinosa que fructifica sobre ramas muertas de caducifolios, aquí no tiene valor culinario, pero si en el sudeste asiático. Su color puede ser amarillo anaranjado y amarillo más pálido, depende un poco de su edad y de la húmedad. Al tacto es como tocar gelatina. Como véis está bien guapa rodeada de nieve. Muchas gracias por vuestra compañia y un besin enorme.
SED INMENSAMENTE FELICES...





TREMELLAS EN COMPAÑIA DE LÍQUENES APORTANDO COLOR...

TREMELLAS EN RAMA DE ROBLE...

EN RAMA DE ABEDUL....

6 comentarios:

  1. ¡¡Ay! ¡¡que maravilla de paisaje nevado!! ahora sí que estoy echando de menos poder ver la nieve en España. Gracias por mostrarlo. Un beso Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, pues me alegro mucho de haberte acercado imágenes que hagan que te acuerdes de nosotros. Muchas gracias a ti por acompañarme y por tu cariño. Un besin y se muuuuuy feliz

      Eliminar
  2. Son muy bonitos los paisajes nevados, la tercera me gusta mucho, lo malo de la nieve es los problemas que está ocasionando, con el corte de carreteras y el de nergía eléctrica en algunas poblaciones. En cuanto a las tremellas, son muy vistosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, la nieve tiene esta contradicción, es preciosa para disfrutarla, pero como bien dices, también causa muchos problemas, ya ves la que está cayendo por casi todas partes... pero en fin, esperemos que este temporal pase prontito. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thank you very much Ela! You are very welcome here, I saw your Blog and you have lovely pics too! Hope to see you here more times since now. Lots of love and good luck! Lola xxx

      Eliminar