Translate

martes, 3 de febrero de 2015

SALAMANDRA COMÚN...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal? En Asturias, frío, lluvia y nieve, invierno completo. Pero bueno,  es lo que hay y lo que toca,  y  está bien que haya un poquito de todo. Las fotos del "bichin" de hoy son muy malas, están hechas de noche y salen bastante mal. De todas manera,  me animo a ponerlas para que conozcáis  a mis vecinos nocturnos. Las noches de primavera y otoño son las preferidas de las salamandras, cuando llueve,  en muy pocos metros te puedes encontrar  un montón  de ellas, son muy abundantes. Es un anfibio urodelo, terrestre, salvo a la hora de parir,  que lo hacen en el agua, por lo que yo observo. Sus hábitos son nocturnos, no les gusta el sol. Su colorido es negro y amarillo, pero no hay dos iguales. Su piel puede causar irritación, pero no es tan venenosa como se cree. Las hembras tienen el cuerpo más gordito y la cola más corta.  En una de las fotos,  os dejo una,  que ví como se tiraba al agua y  después aparecieron las pequeñas crías. Son muy útiles en la huerta pues comen babosas.   Y esto es todo por hoy.  Que  mañana  disfrutéis  de un  maravilloso miercoles.  Buena suerte y muchos besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...

MACHO...

PAREJA...

HEMBRA UN POCO FEUCA.  AQUI VEIS COMO ESTA PREPARADA PARA BAJAR AL AGUA....

AQUÍ PEQUEÑISIMA SALAMANDRA....

CON RAYAS...

ASOMADA EN LA VENTANA DE SU CASA....¿OS GUSTAN?...

4 comentarios:

  1. Un poco de ese aire frío que hay en Asturias ha llegado hasta aquí. La salida del sol puede ser engañosa ya que ese aire siberiano hace que el sol no caliente....pero no nos quejemos otras provincias lo están pasando mucho peor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, totalmente de acuerdo contigo, y mejor no quejarse, como tu dices en otras provincias lo están pasando mucho peor, así que mejor pedimos que no pase nada malo en ninguna parte y todo vaya pasando sin peligros. Un besin enorme y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Sí, me gusta mucho esta salamandra de camiseta a rayas!!
    Y me gusta lo bien que nos has contado tu encuentro con ellas, además de las fotos tan chulas que has hecho.
    Besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, las fotos no son buenas porque de noche no puedo hacer mas con lo que tengo, pero bueno, se pueden ver y por eso llas comparto. Al fin y al cabo, este es un rincón para compartir la naturaleza que nos rodea. Un besin y se muuuuuy feliz.

      Eliminar