Translate

martes, 10 de febrero de 2015

VISITA A COVADONGA...

Buenas noches amigos. Hoy,  ha brillado el sol, eso sí, la helada de la mañana era grande. Para la entrada de hoy, os dejo una de mis visitas a Covadonga. Para los que no lo conozcáís os diré que, aunque es el Santuario de la Virgen de Covadonga (patrona de Asturias) lo visita toda clase de gente,  de todas partes  recibe visitas,  por un lado,  de personas  creyentes que se  acercan a ver a la virgen y  a hacer sus  peticiones y ofrendas, y por  otro,  de personas que  simplemente  se acercan  a un  lugar  situado en  un  bonito entorno  a pasar  el día. Merece la pena,  es un entorno bonito, tranquilo y apacible en el que se respira paz. A mi me encanta.  "La Santina" (como  es conocida  en Asturias, por ser "pequeñina y galana"),  está en una cueva, la foto que os muestro está mal, la tuve que hacer desde muy lejos porque no dejaban hacer fotos. Las otras , son  de la basílica, la cruz de la victoria en Cangas de Onis y el rey Pelayo y una foto del entorno. Espero que os gusten. Un enorme besin y muy buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...

BASILICA....

PELAYO...

BASILICA....

LA CRUZ DE LA VICTORIA, SÍMBOLO DE LA BANDERA DE ASTURIAS...

LA SANTINA EN SU CUEVA...

Y SUS ALREDEDORES....BESINOS MUUUUUUUAAAAAAC

4 comentarios:

  1. Nunca he estado aquí, pero se ve que es absolutamente precioso :) Gracias por estas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Lisa. Me alegro de que a ti, también te haya gustado. Cuando regreses, ya sabes a donde ir a hacer turismo. Un besin y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Ya lo creo!...nadie que vaya a tu tierra, regresa sin hacer una visita a este lúgar...yo lo hice en su día, recuerdo que ese día había mucha niebla y lo que no pude hacer es subir a los lagos de Covadonga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. ¡Qué lástima que hayas encontrado niebla!, sin duda tienes que volver y entonces espero que sí puedas subir a los lagos. Un besin y se muuuuuy feliz

      Eliminar