Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

MUÉRDAGO....

Hola amig@s. Buenas noches. ¿Qué tal ha ido vuestro miércoles?, espero que muy bien, o al menos,  que haya pasado  sin sobresaltos.  En la entrada de  hoy,  os dejo  muérdago. Es un arbusto con el tronco corto que forma una enorme mata. Cuelga de los árboles que parasita. Sus frutos, son verde blanquecino y pegajosos, tienen una sola semilla. Florece en primavera y maduran en otoño. Vive principalmente en árboles de hoja caduca, manzanos, robles etc...No es comestible, es  activador de la circulación sanguínea y eficaz para curar los sabañones. En navidad lo usamos para atraer la buena suerte, pero seguro que ahora tiene el mismo efecto... Así que, con mucho cariño y el mejor de los deseos, espero que  os deje  mucha mucha pero que mucha buena suerte para tod@s. Un beso enorme.
SED INMENSAMENTE FELICES...

 






8 comentarios:

  1. So beautiful and serene. Thank you so much for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks to you Linda for your comments. Read you soon! :) xxxLola

      Eliminar
  2. geweldig het zijn net allemaal vogelnestjes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus comentarios. Comentarte que no son nidos, sino una planta parasitaria. Muchas gracias por tu compañía. Un besin y se muuuuuy feliz!.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, siempre super amable conmigo. Yo no entiendo prácticamente nada de estas cosas, voy haciendo aquellas que me dicta la mirada y el sentimiento. ¡Tu si que haces fotos preciosas que merece la pena ver!. Un besin y se muuuuuy feliz.

      Eliminar
  4. Nunca había visto el muérdago en la naturaleza hasta hace pocos años que lo descubrí de casualidad en unos pinos. Me encantan las fotos, Lola. Muchísimas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Monica, aquí en algunos lugares es muy abundante y llena los árboles de grandes penachos. Un besin muy muy muy grande y muy feliz...

      Eliminar