Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

TÍPULAS...

Hola amigos, buenas noches. Hoy, repito un bichin que hace ya  tiempo  no   os mostraba.  Es un insecto que a mis hijos de pequeños,  no les gustaban nada, le llamaban saca ojos. Pero realmente es inofensivo. Las típulas tienen aspecto de mosquito de gran tamaño, supongo que por  eso  causan miedo,  pero no pican. El otoño pasado, había nubes de ellas por todas partes, volando... posadas en las planta...eran casi una plaga, así que menos mal que son inofensivas. Ponen los huevos en el césped y sus gusanos si que pueden causar algún daño , ya que comen las raíces de la hierba, suele ser sin mucha importancia. Y además,  las aves se los comen.  Esto es todo por hoy. Os dejo en su compañía para que  entabléis amistad. Un enorme beso y muchas gracias por acompañarme. Buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES....







¿QUE OS PARECE?...

8 comentarios:

  1. Very beautiful, I find this so soothing and relaxing. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Even if you dont like these insects, nature is always relaxing. Thanks Linda for your comments. Love xxx Lola

      Eliminar
  2. Antes por mi zona solía haber muchísimos de esos insectos, yo también creía que picaban y me daban un miedo atroz... Con lo que molesta una picadura de uno pequeño, de ese me imaginaba que me dejaría un habón tremendo. :-)
    Con el tiempo los fui conociendo mejor y aunque nunca me han gustado, al menos perdí la mieditis. Ultimamente no los veo, debe ser cosa de la falta de humedad. No conocía el nombre.
    Gracias, Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Monica. Puede ser la falta de humedad, aquí hubo muchisimas y era fácil fotografiarlas. Un beso muy grande y buena suerte.

      Eliminar
  3. También unas fotos muy buenas. Parecen mosquitos gigantes y la gente siempre piensa que les van a picar, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de respeto si no se conocen si que dan. A mis hijos les horrorizaban. Un beso muy grande Lisa, buena suerte.

      Eliminar
  4. ¡Qué fotos tan buenas has hecho, Lola! yo capté una en una ocasión, pero nada comparable con las tuyas.
    Estas típulas parecen mosquitos, menos mal que son inofensivas, jeje.
    Besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, menos mal que la inmensa mayoria de los bichos son inofensivos, porqué si no estaría como un queso gruyere jajajajajajaja. Muchas gracias por tu cariño. Un gran abrazo y se muy muy feliz.

      Eliminar